Kontakt     Hauptseite     zurück
D     ENGL

Judaísmo: falsificaciones y verdades en el Antiguo Testamento (AT) según documentos y excavaciones

Una nueva identidad por nueva historia judía por ciencia cronológica y arqueológica

34º 639-609 a.C.: El mini reino de Judá con el rey infantil de Josías - publicación de los primeros cuatro libros de Moisés - el libro de guerra para la reunificación

La nueva gerencia judía bajo de mando de Josías de 8 años aprueba "libros sagrados" nuevos con la propaganda para una reunificación


de Michael Palomino (2006 / 2010 / 2011)

Compartir:

Facebook








de: Israel Finkelstein / Neil A. Silberman: "La biblia desenterrada". Aquí fue usado la versión alemán: "Keine Posaunen vor Jericho. Die archäologische Wahrheit über die Bibel"; edición Deutscher Taschenbuchverlag DTV GmbH & Co. KG, Munich 2004, segunda edición 2005; la versión original del libro está en inglés: "The Bible Unearthed. Archaeology's New Vision of Ancient Israel and the Origin of Its Sacred Texts"; edición "The Free Press, a division of Simon & Schuster, Inc.", 2001; la primera versión alemana vino de la edición C.H.Beck oHG, Munich 2002



Josías - supuestamente fue el rey más justo de Judá

El AT indica:

-- Josías es dicho haber gobernado por 31 años como el rey más justo de Judá

-- Josías es dicho haber sido una culminación de existencia como las figuras inventadas de Abrahán, Moisés y David (p.295)

-- durante su gobierno Josías es una esperanza para un "salvamiento" nacional (p.296)

-- él es dicho haber sido un cambio de un rey "malo" a un rey "bueno"

-- Josías es dicho haber sido un sucesor fiel del rey David inventado (2º Reyes 22,2)

-- gracias a su justicia el rey Josías es dicho haber cumplido hechos decisivos (p.298).


Josías según la situación de documentos y según la arqueología

639 a.C.
El mini reino de Judá: la subida al trono de un niño Josías de 8 años

Josías tiene 8 años como rey (p.302). En el grupo de su gobierno hay el sueño que el país de Israel sería reunificado y santo (p.109).


La estructura del mini reino de Judá con el rey infantil de Josías

Pero el mini reino de Judá solo consiste en un territorio pequeño de las tribus inventados de Judá, Simeon, y una parte pequeña del territorio de la tribu inventada de Benjamín (p.109).

Según Finkelstein / Silberman el mini reino de Judá con el rey infantil Josías comprende apr. 75,000 habitantes [así como un cantón como Schaffhausen en 2001, o como una ciudad de Bayreuth en 2004]. Apr. 20% de la población vive en Jerusalén. En las montañas de Judá la población está muy densa (p.310).

En el este y en el sur existen redes de localidades. En la Shfela la densidad de la población es menos (p.310).

No es conocido nada sobre el niño Josías de 8 años y su vida en su infancia o juventud. Como rey adulto él es dicho haber actuado según las leyes de Moisés y haber misionado (p.296).

[Observación: Se puede suponer que el rey infantil no decidió nada pero del inicio hasta al fin fueron sus "consejores". Los mismos hechos hay con otros reyes infantiles en las culturas europeas, árabes y chinas].

Rey Josías: sellos sin cuadros - la escritura gana autoridad

El poder de Josías es bien confirmado por sellos. Esos sellos nuevos durante el gobierno de Josías casi siempre tienen cuadros con nombres, algunas veces también solo una decoración con flores y nombres sin cuadros (p.309).

Los sellos de los estados vecinos de Amón y de Moab tienen el mismo desarrollo y no tienen cuadros más. Por eso Finkelstein / Silberman indican que se puede suponer que la capacidad para leer y escribir fue distribuida en toda la región, así la escritura tenía más autoridad y los sellos pudieron ser sin cuadros (p.309).

Historiadores mencionan que esos sellos sin cuadros hubieron ayudado a la perforación de Dios sin cuadro al poder (p.309).

Asiria sigue retirándose - proyectos de expansión del mini reino de Judá

Asiria se retira más del ex Reino de Israel [la provincia asiria de Samaría] y deja Betel (p.108). Los responsables de Judá ahora piensan que eso sería el momento para una "unificación de todos los israelitas" (p.110).

El mini reino de Judá inicia un proyecto de expansión para una reconquista sel ex Reino de Israel. Las tropas sel mini Reino de Judá piensan que la ocasión del vacío del poder debería ser usado para una reconquista del ex Reino de Israel (p.108).

La publicación de nuevos "libros sagrados" en el mini Reino de Judá en Jerusalén

El movimiento de un dios con el rey infantil de Josías toma prácticamente el poder en el estado. Los autores del AT distribuyen los libros con su punto de vista de la historia, con historias inventadas y con nuevas esperanzas (p.295). Tienen éxito distribuyendo un ambiente mesiánico (p.305).

Los nuevos "libros sagrados" con la epopeya estatal de Moisés y con las leyes son una nueva dimensión de literatura para la región de Judá, y son una manipulación grande. Es la primera vez que se manifiesta una identidad estatal (p.310). El monopolio haber sobrevivido como mini estado es bien usado para la propia historiografía (p.244).

Los responsables en el grupo del rey infantil de Josías quieren sobre todo eliminar el centro religioso en el ex Reino del Norte de Israel, Betel, para crear un monopolio cultural en Jerusalén, y por eso el AT es contra el "Reino del Norte" [y hay muchas calumnias en los textos] (p.185).

Según Finkelstein / Silberman los libros de Moisés son "la expresión creativa de un movimiento poderoso religioso de reformes que fue floreciendo en la Edad de Hierro tarde en el Reino de Judá. Puede ser que esas historias tienen un cierto núcleo histórico, pero principalmente son una ideología y un imagen del mundo del autor." (p.34-35)

orig. alemán: sind "schöpferischer Ausdruck einer mächtigen religiösen Reformbewegung, die in der späten Eisenzeit im Königreich Juda blühte. Zwar dürften diese Geschichten auf einem bestimmten historischen Kern beruhen, dennoch spiegeln sie hauptsächlich Ideologie und Weltbild der Verfasser." (S.34-35).

[Prácticamente ese movimiento de solo un dios es un movimiento religioso y racista terrorista con la meta para destruir todos los otros cultos con los cuales la humanidad ha bien vivido].


La nueva identidad religiosa de un dios en el mini reino de Judá

El Reino de Judá es un reino muy pequeño - pero es el origen del "movimiento de un dios", mentalmente e intelectualmente [y ese movimiento es muy racista contra otras religiones] (p.297).

Los libros inventados sobre un cierto Moisés son recursos para soportar la reforma religiosa y para hacer presión para la reconquista (p.35) y para crear una identidad pan israelita (p.107). Con eso los libros de Moisés son corregidos siempre otra y otra vez, revisados o censurados. Y además esos los libros mismos tienen efectos en la historia de la región del Próximo Oriente ahora (p.35).

[La afirmación la peor es la afirmación de un imperio Gran Israel entre los ríos del Nilo y del Eufrates en el primer libro de Moisés, capítulo 15, frase 18, y hasta hoy (2011) esa frase mentirosa no es corregida].

Los libros de Moisés 1 a 4 deberían dar a Judá un "pasado"

-- la saga de Israel en los libros 1 a 4 deberían reforzar la identidad (p.306)

-- el pasado de los pastores de los "patriarcas" de Israel es una visión de sueños románticas (p.58)

-- la tradición de los patriarcas es presentada como un clase de historia prehistórica piadosa indicando que ya en los tiempos de Moisés hubiera existido el poder de la creencia de solo un dios (p.59)

-- la composición de los episodios de los patriarcas es arbitraria (p.58)

-- el poder de la leyenda un desarrollo de la existencia de los pastores hasta la existencia de un templo en Jerusalén (p.60)

-- los libros de Moisés afirman que la población de los reinos de Judá (en el sur) y de Israel (en el norte) serían una única familia (p.60)

-- los libros de Moisés son un intento propagandista para dar un pasado más grande a la población de Judá, pero realmente no fue así porque la conciencia nacional real solo se creyó un corto tiempo antes (p.59).

Los episodios de los patriarcas exprimen los sueños de Judá en el siglo VII a.C. con la pretensión de la supremacía sobre sus vecinos. La promesa afirma que Judá jamás va a hundir. Al mismo tiempo los israelitas del reino destruido del norte (Israel) son calificados como marginados en Judá. Las tradiciones del norte y del sur son aceptados de manera igual para suportar la supremacía de Judá (p.58).

Los libros de Moisés exprimen las exigencias de Judá para ocupar terrenos de Israel que todavía son ocupados de Asiria. El método es simple: En Génesis 14 dejan actuar un Abrahán que expulsa los reyes de Mesopotamia hasta Dan y hasta Damasco, inclusivamente la liberación del sobrino Lot del cautiverio de los rehenes de los reyes de Mesopotamia (Génesis 14,14-15) (p.59).

Así, Judá considera el Reino del norte de Israel como su herencia (p.59).

Y también la instrucción racista evitar matrimonios con los colonos nuevos de Mesopotamia en el ex Reino de Israel no falta en los libros de Moisés (p.59).

La nueva clasificación de los judíos y de los canaanitas

Es la primera vez que los nuevos "libros sagrados" afirman que judíos no serían canaanitas:
-- canaanitas e israelitas son bien diferenciados y los canaanitas sistemáticamente son calificados como gente menor
-- matrimonios mixtos son prohibidos (p.304).

Eso es también el momento cuando la entera población sabe leer y escribir, y así los "libros sagrados" tienen un efecto grande. Pero esos nuevos "libros sagrados" solo solo la preparación para otra guerra grande (p.304), bajo de mando de un rey infantil...

La nueva razón para la ruina del Reino del norte de Israel: fueron reyes con "pecadores"

El AT usa ciertas historias, textos y archivos. La meta es entre otras cosas crear una razón teológica para la ruina del Reino del norte de Israel en 720 a.C. Lo hacen así: presentan simplemente todos los reyes del Reino del norte de Israel como reyes negativos, más o menos siempre con el reproche de acciones que "disgustaron al Señor", "pecados" etc. (p.243).

La vida larga del Reino del norte de Israel es justificada que los reyes "pecadores" también tenían méritos (p.244). El punto máximo de las historias sobre el Reino del norte en la Crónica de los reyes no es rey Ajab, rey Jerobeam II o la ruina, pero el punto máximo es la necrológica con la lista de los supuestos "pecados" del Reino del norte de Israel (p.244-245).

Profetas del Reino del norte de Israel no hay en el AT, resp. el AT indica que todos los profetas del norte hubieron sido "profetas falsos" (p.244).

Según el Antiguo Testamento inventado, la ruina del Reino del norte de Israel debería ser una advertencia. Judá no debería perder su "herencia" tampoco. Con esa argumentación de la "ruina", el grupo de poder alrededor del rey infantil de Josías y más tarde Josías y sus sucesores mismos siempre pueden crear una política más dura en asuntos religiosos ('.245-246).

Pero el AT sobre todo finge en la mayoría de los textos que siempre y solo fue una "creencia de un dios" (p.270)

[respectivamente en el AT vale eso: Solo la creencia de 1 dios es una creencia "buena"].

Los inventores de un nuevo pasado con la tribu santa de Judá

El movimiento de un dios intenta instalarse con ayuda de manipulaciones geográficos:

-- el Reino de Judá es presentado como siempre tenía una posición especial

-- los patriarcas son dichos haber sido enterrados en Hebrón en una cueva Machpela

-- la tribu de Judá es dicho haber recibido la orden para gobernar sobre las otras tribus (Génesis 49,8)

-- los habitantes del reino de Judá son dichos haber bien cumplidos las ordenes de Dios

-- y el rey David inventado es dicho haber sido del pueblo de Belén y es dicho haber ocupado Jerusalén lo que es dicho haber sido el foco santo para le pueblo de Israel en esa época ya (p.249).

Los "libros sagrados" son propaganda para la reunificación en el ex reino de Israel en en norte

Con todas esas invenciones, el libro debería manipular la población para una reunificación. Primero, el reino de Judá tiene que fingir a la población en el ex reino de Israel

-- que en el pasado fue un tiempo unificado

-- que esos habitantes serían parte del reino de Judá (p.111).

Los teólogos del siglo VII a.C. desarrollan una conexión entre las herencias de un "David" inventado y el destino del pueblo de Israel en total (p.161). Las historias sobre David y Salomón (inventados) con sus fundaciones de imperios y con sus ocupaciones (inventados) sirven a una visión para otro imperio grande, para unificar todos los israelitas para la meta de otra expansión (p.161), casi como profecías (p.162).

Para lograr esas metas, las leyes son publicadas que indican que va a ser una venganza de Dios cuando no serían cumplidas (Deuteronomio y Obra Deutoronómica) (p.268, 269).

[Parece extraño que los autores del AT jamás se dan cuenta de la extensión de exceso de las fronteras como parece].

Josías como nuevo "David" - la instalación de otro deseo para lograr las dimensiones de Abrahán

Josías es dicho haber sido el nuevo "David" para reinstalar la fama grande de los antepasados inventados, pero con fidelidad a dios sin "idolatría" y sin "pecado" como bajo de mando del supuesto Salomón (p.162).

El grupo de poder alrededor del rey infantil de Josías proclama Josías como sucesor de los imperios inventados de David y Salomón. Ese grupo de poder deja presentar el pasado de Israel por un imperio de David con las dimensiones de Abrahán, y así ese grupo con su AT provoca un deseo político que Israel debería ser tan grande, y según el primer libro de los Reyes 5,5 al menos un reino unificado y uniforme de Dan hasta Beerseba (p.162).

Pero el pasado fue otro - con un estado desarrollado en el norte (con la dinastía de Omri) y con una región de pastores en el sur. Pero la verdad no importa al AT (p.167-168).


Judá y Jerusalén quieren instalar el poder absoluto con los "libros sagrados"

Judá como "sobreviviente" de los dos reinos de Israel y Judá tiene el templo conservado del dios de Israel.

La élite de la capa alta quiere exhibir ese Judá como "sobreviviente" de los ataques asirios con una epopeya estatal, para distribuir otro pensamiento del estado, y para soportar la unión de Judá y para soportar las comunidades israelitas en Asiria (p.57). Judá se considera como el heredero natural de todos los territorios israelitas. Y así las historias de los patriarcas son creados, los libros de un Moisés (p.57).


El pasado común inventado con 4 libros de un Moisés - purgas religiosas de un grupo de poder alrededor de un rey infantil de Josías

Los libros más viejos de la Biblia, los primeros 4 libros de un Moisés inventado [más tarde sigue un quinto libro de Moisés y esa colección es llamado como "Pentateuco"] todos fueron escritos en el siglo VII a.C. en Jerusalén (p.16).

Y ahora siguen purgas religiosas:

El AT afirma:

El grupo de poder alrededor del rey infantil de Josías quiere instalar un monopolio cultural para Jerusalén y afirma p.e. que los habitantes israelitas en el "Reino del norte" ocupado por Asiria todos tendrían celebrar su culto en Jerusalén. Así el grupo de poder descalifica el culto en el Reino del norte respectivamente el culto en el "Reino del norte" es dicho ser "malo" (p.186).

Según la moral del AT el rey infantil Josías tiene que neutralizar los pecados de Salomón y de Jerobeam para dejar florecer "Judá": Se necesita una purga, sobre todo falta la destrucción del centro cultural del norte, de Betel (p.186).

Del templo judío de Jerusalén es presentado como singular, porque
-- no cuiden relaciones internacionales
-- no adoran otros dioses o otros símbolos religiosos en ese templo
como es el caso con todos los otros templos de otras religiones (p.13).

La onda de otras influencias de afuera debe ser defendida declarando todas las otras creencias como horrores. Sobre rey Josías (indicado como 16ª generación de David) actúa así. Otras religiones aún son declaradas como causa para la ruina del reino de Israel (p.13).

[Con eso, otras religiones son descalificadas y son declarados como chivo emisario de manera religiosa racista. El cristianismo va a repetir esa táctica dudosa].


Las purgas: casas privadas siguen con la adoración de Astarté

La arqueología encuentra en las ruinas de las ciudades de Judá en las casas privadas muchas figurinas del fin del siglo VII a.C. mostrando mujeres teniendo sus pechos en sus manos. Según Finkelstein / Silberman esas figurinas representan la diosa Astarté. Así las reformas del gobierno de Josías parecen haber sido solo en el espacio público y no tenían mucho efecto en todo el espacio privado (p.309).

[Es posible que p.e. esas figurinas fueron prohibidas en oficinas públicas y fueron vendidas a casas privadas donde no fueron prohibidas].

Proyectos de Jerusalén para una expansión - para eso falta una ocupación ficticia bajo de mando de "Josué" que ya es dicho haber sido una vez antes...

Personas afirmando que falta una expansión, simplemente afirma una mentira que ya fue una expansión como así en el pasado. Así lo hace cada gobierno, y así lo hace también el gobierno de Judá con su falsificación de un Moisés:

La paralela con el libro de Josué
El mini reino de Judá con el gobierno de Josías tiene el proyecto de un reino pan israelita con el templo en Judá como centro (p.13). La expansión ficticia por una ocupación de las montañas en el norte en el libro de Josué corresponde con la expansión del reino de Judá recuperando la "panera" del país, un terreno fértil e indispensable (p.109).

La paralela con el libro de los Jueces: el síndrome de "David" del rey infantil de Josías
La descripción de un niño de "David" contra "Goliat" en el libro de los Jueces corresponde con la fantasía que el nuevo rey infantil, el niño Josías del Reino del sur de Judá va a ser considerado como otro "David" (p.139).

La paralela con el libro de los Jueces: racismo mortal contra gente de otras creencias
En el libro de los Jueces, la gente con otras creencias en el país es considerado como peligro, como también es considerado por el grupo de poder alrededor del rey infantil de Josías (p.138).

La justificación de la ocupación asiria del ex reino de Israel en el libro de Josué

El libro de Josué tiene que indicar una justificación religiosa para la ocupación asiria del ex reino de Israel. Así los autores afirman en el libro de Josué que la ocupación tenía las razones siguientes:
-- porque los judíos no tenían un comportamiento santo
-- porque no habrían eliminado toda "idolatría"
-- porque tenían otros dioses
-- porque no habrían cumplido las leyes de comida pura (p.110).


Las exigencias reales del rey Josías y paralelas en el libro de Josué con la ocupación ficticia

-- después de la retirada de Asiria de la provincia de Samaría [ex Reino de Israel], Jericó y Ai en la región de Betel son las localidades primeras imperialistas

-- Jericó es el punto extremo en el Reino del norte de Israel y al mismo tiempo es el punto extremo de la provincia asiria de Samaría en el sureste

-- Betel es el centro cultural del Reino del norte de Israel, y hasta la ocupación asiria es un lugar bien oído, y después Betel es foto de la colonización asiria de población que no es israelita (p.108).


El pedido real para no ser destruido: la integración de los deportados asirios

En el libro de Josué los gibeonitas piden no ser destruidos. Eso podría ser una paralela con el pedido de los sucesores de la población asiria que fue instalada en el ex Reino de Israel: Esa población de Asiria va a ser obligado para pedir con el grupo de poder alrededor del rey infantil de Josías del mini reino de Judá, no ser eliminado, pero quieren ser integrados (p.108).

Se trata p.e. de la integración de la gente en Avim (Josué 18,23). Ciertos científicos de la Biblia mencionan que en Avim fueron instalados deportados asirios de Ava (2º Reyes 17,24) (p.108).

La victoria ficticia contra la coalición del norte en el libro de Josué es la "versión" más bella

La descripción de la ocupación es la visión para los proyectos del grupo de poder alrededor del rey infantil de Josías, y cada Judío leyendo el libro de Josué, va a decir sí con la expresión del deseo y de la convicción profunda de la gerencia judía de ese tiempo (p.110). La ocupación bajo de mando de Josué inventado es una visión para la ocupación futura de todo el ex Reino de Israel bajo de mando del grupo de poder del rey infantil de Josías (p.109).

Puede ser que la similaridad de los nombres del rey Josías con el líder guerrero de Josué es intencional. El rey Josías debe presentarse como "salvador de todo el pueblo" (p.110).

[Complemento: Los 4 libros de Moisés son libros de lucha - y hay otros libros de lucha

Así el libro se Josué es una manipulación intencional para formar la subconsciencia de la población judía para una guerra de expansión. Los 4 libros de Moisés con todo su racismo contra otras creencias y con sus destinaciones imperiales con un imperio entre el río Nilo y otro río Eufrates etc. principalmente son un libro de lucha racista antigua. Otras dictaduras también han escrito libros de lucha, y todo se terminó en la ruina...]







^